Empiezo con una definición que dio la señora Margarita Zuleta, experta en protocolo, algo así como que el protocolo se aplica cuando toca, como toca y donde toca.
En la posesión del doctor Rodrigo Guerrero Velasco como Alcalde de Cali, los bailarines de salsa que se presentaban al final del acto, salieron a bailar con el público y dos de ellos con el Alcalde y su esposa, en la misma tarima donde se efectuó la posesión.
Hasta que hubiera presentación artística de grupo de bailarines de salsa, posterior a la ceremonia de posesión, pasa; pero no que los artistas se tomaran el derecho de subir a la tarima para invitar a bailar al Alcalde y a su esposa. No es ni el momento ni el lugar, que confundieron con un sitio propio para el baile como la carpa de Delirio en la que es costumbre y está bien, que los artistas después de su presentación, hagan partícipes a los asistentes dentro de su show.
Como no creo que al organizador de la ceremonia se le haya ocurrido incluir este punto dentro del guión de la posesión ¿qué pasó con el anillo de seguridad del alcalde? De verdad, somos muy folclóricos.