En el mes de marzo se ofreció una cena en homenaje a Carlos Ordoñez Caicedo y como invitada especial la cocina vallecaucana.
Carlos Ordoñez Caicedo ha trabajado desde hace unas tres décadas en la investigación, rescate, promoción y preservación de las recetas ancestrales e ingredientes vallecaucanos.
Se sirvieron dos clases de vino y champaña.
La cena, servida en seis tiempos, fue preparada por Leonor Espinosa, Carlos Yanguas, Ignacio Cajiao, Eduardo Martínez, Claudia Mejía.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Que buen aporte, gracias.
La cocina Vallecaucana es una de las mejores y poco exploradas a nivel gourmet, pero aquí se nota la investigación y profesionalismo de su preparación y presentación.
la cocina Vallecaucaba es una de las más variadas, deliciosas y poco exploradas a nivel gourmet; aquí se nota la investigación y profesionalismo con que fué preparada y presentada, gracias por el aporte
Además de la delicia. No sabría decir cuál de todos los platos me gustó más y después de saber todo el proceso de elaboración. Por ejemplo,según explicó Claudia Mejía, la leche para el postre cortado se deja seis horas a fuego bajo.
Y qué decir de los envueltos de pepapán, fruto escaso y que solo nos gusta a los que somos oriundos de Buenaventura.
Pero el que si me dejó un sabor por varios días, de esos sabores enviciadores, fue el arroz atollao. Qué delicia. La carne que tenía era de pato, con la que se hacía antiguamente. Ahora se hace con cerdo.