Foto tomada de la página Web de la Presidencia de la República
Acto: Instalación de las mesas permanentes temáticas del Acuerdo para la Prosperidad en Bogotá. Auditorio del Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía.
Una mesa vestida de níveo mantel, preparada a la espera de comensales; unas telas de igual color que el mantel, puestas sin son ni ton, cubren el fondo escénico; unas flores que se repiten arriba y abajo, escoltadas por otras dos de inferior tamaño.
Todo significa. Frase reiterada en este blog. El uso de esas telas, además de ser moda consumista, son propias para espectáculos, para crear ambientes festivos, para tapar techos o armazones propias de una carpa pero no para un acto estatal, de Presidencia y en un recinto tan hermoso que no necesita ningún adorno porque la madera ya lo es.
Quienquiera que sea el proveedor, encargado de protocolo o decorador, no hizo diferencia de un espectáculo a un acto de Estado. Solo tuvo en cuenta tendencias que se dan como verdolaga en playa y se copian, se copian,se copian… sin saber el porqué.