La Embajadora Noemí Sanin presentó cartas credenciales ante la Reina de Inglaterra.
Su vestuario ha sido muy criticado. Según lo que apreciamos en la fotografía, la Reina lleva vestido corto que, en los hombres, sería el equivalente al “chaqué” y nuestra embajadora, lleva vestido largo con condecoraciones que, en los hombres sería el de “corbata blanca” de uso en ceremonias nocturnas.
No sabemos qué pasó ahí. Es cierto que la embajadora lleva vestido largo, joyas, peinado y condecoraciones, todo propio para la entrega de cartas credenciales, pero no corresponde al vestido de la reina. Puede ser que los asesores de la embajadora vieron que había dos opciones y escogieron esa, sin pensar en la hora; también, que no hubo buena comunicación entre los jefes de protocolo de Palacio y de Embajada.
En cuanto al color del vestido, pues decir que está a la moda, pero para la ocasión, tal vez un poco fuerte.
Alcanzo a ver que la banda que lleva la embajadora está puesta de hombro izquierdo a costado derecho y lleva guantes…
2 comentarios. Dejar nuevo
Un artículo demasiado duro.
No opino lo mismo.
Fallos: el guante por supuesto, y la banda debe ir de hombro derecho a cadera izquierda.
La indumentaria en la entrega de credenciales según el protocolo borbón y el mas extendido en todo el mundo diplomático es el frac o Black Tie, y por lo tanto en mujeres el traje largo y tal y como lo lleva.
El color no es criticable.
Atentamente
Nuria Pereira Martínez
Instituto Europeo Campus Stellae
Gracias por el comentario. Al respecto, decir que la hora de entrega de las Cartas Credenciales, fue a las dos de la tarde. Por consiguiente, la Reina está con el vestido apropiado para la ocasión.
En una foto que publicó una revista colombiana, se aprecia al novio de la Embajadora con traje chaqué, es decir, correcto para la hora.
En consecuencia, el vestido de la Embajadora, no era el apropiado para la hora.