Como estamos a dos meses de que los mandatarios locales y departamentales de Colombia se posesionaron, investigué en páginas Web cómo están manejando su imagen, pues durante los últimos años se ha vuelto costumbre el agregar un logosímbolo a la papelería y a las piezas publicitarias.
Si nos atenemos a lo que representa el Estado, la imagen de toda la papelería y soportes publicitarios de alcaldías y gobernaciones, sería con su escudo correspondiente, aprobado por un decreto, acuerdo u ordenanza y que es el que permanece y no un logosímbolo transitorio mientras dura el ejercicio del mandatario.
Traigo como ejemplo grave, cuando el mandato del gobernador Germán Villegas Villegas que, prácticamente desapareció el escudo del Valle, para dar paso a una imagen de “nuestra fe mueve al Valle”.
Me preocupa que los actuales gobernantes cometan errores semejantes como el de una alcaldía vecina que en su papelería tendrá en la parte superior el escudo del municipio y, en la parte inferior, tres colores: amarillo por el Polo, azul por el partido Conservador y rojo por el partido Liberal. ¡Vaya democracia!
Repito: por favor no confundir