Tomado de la página Web de la Presidencia |
El Presidente Juan Manuel Santos durante la Imposición de la Ceniza, este miércoles en la Capilla de la Casa de Nariño.
Como lo he dicho en anteriores oportunidades, la persona natural del Presidente, el señor Juan Manuel Santos Calderón, puede profesar la fe o religión que quiera y asistir a sus ritos. Ni más faltaba. El asunto está en la utilización de la página oficial de la Presidencia de la República para hacerle propaganda a determinada fe, en este caso la católica, obvio porque es la única que tiene el rito de poner la ceniza el miércoles de Cuaresma.
En tal sentido, de acuerdo con la C.N. esto no tiene por qué suceder. El Estado debe ser neutral en cuestión de preferencias religiosas. Hoy el Presidente es católico y mañana puede llegar a la Casa de Nariño uno de otra religión que nos muestre su asistencia a rituales no cristianos y resulte ofensivo para los seguidores de Jesucristo, mayoría colombiana.
Si este gobierno quiere ser incluyente, debe evitar cualquier preferencia religiosa en sus actos públicos y por consiguiente en publicaciones de la página Web. No puede ser que el manejo sea de acuerdo con la tendencia religiosa del Primer Mandatario.