Una verdadera maravilla el programa de My Heritage Family Tree. Contiene cantidades de herramientas para pegar fotografías, para saber los parentescos, para saber cuàl es el dato más antiguo que se conoce y cuál el último cumpleaños.
Esta información va a una central en la que se hacen los cruces con otros árboles y, cuando hay coincidencias, llega la información. Ayer me llegó un correo con más de 30 coincidencias que uno abre y compara entre los dos àrboles, el dato exacto.
Pues bien, algunas informaciones me sirvieron para añadir datos de antepasados, como fecha de nacimiento y de muerte, lo mismo que algún trato cariñoso que se le daba a ese ser.
Cuando procedí a llenar las fechas que me faltaban de nacimiento y de muerte, en dos ocasiones apareció un alerta que me anunciaba: “fulana es muy joven para estar casada, solo tiene 14 años”. El programa no sabe que antiguamente las mujeres se casaban siendo niñas.
Como la información que me llegó es tan completa que tiene hasta el contacto con el dueño del árbol genalógico, tuve la oportunidad de responder unos tres, entre los cuales estaba el de una señora de Bogotá cuya mamá de su tatarabuelo era hermana del papá de mi tatarabuelo. Obviamente, dos ramas diferentes, aunque del mismo tronco: el apellido Llano.
1 comentario. Dejar nuevo
Si, muy interesante el programa y lo que uno hace, aunque quita mucho tiempo y no produce nada de $$$, tan solo por el gusto que sentimos de saber quiénes fueron nuestros antepasados.
Cualquiera que sea paisa y tenga algo de sangre paisa, gusta de este saber.
Gracias por tu comentario. Visitaré las páginas que me dices solo por curiosidad, porque empezar otro árbol mmmmmm me lo pensaría tres veces.