“La Corte Europea de Derechos Humanos decidió el martes que las escuelas italianas deben eliminar los crucifijos de las paredes de sus aulas porque su presencia puede perturbar a los niños que no son cristianos. La decisión probablemente provocará controversia en Italia, que está profundamente ligada a sus raíces católicas. El caso fue presentado por una ciudadana italiana, Soile Lautsi, que se quejó de que sus hijos tuvieron que asistir a una escuela pública en el norte de Italia que tenía crucifijos en todos sus salones, informó Reuters. Lautsi dijo que esto iba en contra de su derecho a dar a sus hijos una educación secular. La corte basada en Estrasburgo falló a su favor. “La presencia del crucifijo (…) puede ser alentadora para alumnos religiosos, pero también puede ser perturbadora para los alumnos que practican otras religiones o son ateos, sobre todo si pertenecen a minorías religiosas”, dijo la corte en un fallo escrito”. Tomado de El Universal.
Estoy totalmente de acuerdo con esta medida. En varias bitácoras de este blog he comentado temas relacionados con procederes católicos que suceden en Colombia, cuando este es un país no confesional, después de la Constitución Nacional de 1991.
En Presidencia se reza el Rosario (propio de la fe Católica), con la utilización de los espacios de la Casa de Nariño; el Presidente, en algunos de sus discursos menciona: “con la ayuda de la Virgencita” y en otros espacios oficiales se han hecho procesiones con la Vírgen de Fátima por parte de los Caballeros de la Virgen.
Debo aclarar, por centésima vez, que este es un país Cristiano, pero no solamente Católico. En el Cristianismo tienen cabida Evangélicos, Testigos de Jehová, Pentecostales…
Además de los motivos legales ¿por qué no entender que Cristo ya resucitó y que por lo tanto para qué tener una Cruz expuesta?