Aunque ya lo he comentado que la actitud, un poco displicente y seca en la atención al cliente por algunas personas de determinadas empresas caleñas es cuestión ancestral, cultural, histórica y antropológica, regreso con este tema, aunque me vuelva monotemática.
Durante los últimos días he estado haciendo un seguimiento telefónico a un proyecto del que soy la gerente y, en realidad, la cantidad de anécdotas que tengo sobre la atención recibida, es sorprendente.
Con mi asistente de este proyecto, que hace el contacto en primera instancia, coincidimos en este problema que es cuestión de actitud.
A ver, el mensaje que se recibe o se concluye es más o menos como: “somos demasiado importantes” o “a usted no lo conocemos”. Mensajes que no muestran posición de servicio o de buenas relaciones públicas. No es de gana-gana, de ayuda mutua, de somos caleños, sino de inaccesibilidad, de barrera, de superioridad.
Parece ser, según me han dicho los expertos que, por cuestiones ancestrales, el ser muy amable se considera aquí como servilismo.
¿Cómo somos una ciudad de servicios si la actitud no corresponde?
5 comentarios. Dejar nuevo
Hola. quizas no sea servilismo sino simplemente cansados? agobiados de la necesidad? No los excuso, pero como paso en una empresa donde el despachador sale a las 1 de la mañana del trabajo y lo obligan a llegar al dia de trabajo como si nada a las 7 am. y un dia que llego a las 9 am de reponer sueño, lo llaman a descargos por “falta de compromiso con la empresa”. otro dato. mira el articulo que escribi y las referencias que puse. http://proyectofuturo.wordpress.com/ saludos.
Primero, gracias por el comentario. Aunque las comparaciones son odiosas, en otros lugares de Colombia, en uno especial, la gente atiende diferente y creo que tiene los mismos problemas que la gente de Cali. Es cuestión de actitud, insisto.
También hay que diferenciar el trabajo administrativo al trabajo operativo, como el que mencionas. En casos así, lo mejor es dejar constancias por escrito al superior inmediato. Pero en los casos que menciono, de personal administrativo, pues no se justifica una atención “seca”, con barrera.
Miraré tu página recomendada.
Saludos
Piedad
Ola! Me Wangbu. Soy de las Filipinas. Usted tiene un hermoso blog. Estoy tan feliz de visitar.
Pues muchas gracias por su comentario. Honor que me hace.
Piedad
Es cuestión cultural, ancestral, histórica…