Durante los días 22 y 23 de mayo se llevó a cabo en Cali la Cumbre Alianza del Pacífico a la que asistieron Presidentes de los países miembros y sus ministros de Relaciones Exteriores y Comercio.
La banderita de Colombia -de guerra- la que siempre usa la Cancillería, pero que ya es tiempo de botarla y cambiarla por la que es: de Colombia, sin escudo alguno.
En esta fotografía se observa la bandera del Presidente, detrás de él, y la bandera de Colombia, sin escudo alguno, en la fila de banderas, enseguida de la de Canadá.
Se aprecia de cerca la bandera de Colombia del Presidente, y detrás, (aprovecho para repetirlo hasta la saciedad) el escudo de Colombia convertido en logosímbolo por parte de la Alta Consejería para las Comunicaciones. Es más, el dichoso escudo dice en el círculo: “República de Colombia” y el del atril dice: “Libertad y Orden”. Cuando se hace lo que no es, se vuelve un enredo. Y ¡Vaya desenrédelo!
Este tema de las banderas en Colombia resulta muy complejo. El problema radica desde el principio de la norma en tener cuatro banderas: la bandera como tal, la del Presidente, la de Guerra y la Mercante.