A mi humilde saber y entender, una cosa es el actuar del candidato a un cargo por elección popular, cuando la persona es libre, en cierto modo, para hacer muchas cosas y congraciarse con los ciudadanos y otra cosa es cuando se tiene una investidura.
En los tres casos que muestra la fotografía, el Presidente lo ha hecho siendo Presidente de Colombia: en la inauguración de un sistema de transporte llamado cable, en la inauguración de un balneario de aguas termales y en Cupica, junto con algunos de sus ministros.
Puede ser que los asesores de imagen y el Jefe de Protocolo le hayan recomendado que no lo haga y él no presta atención o puede ser que los asesores de imagen y el Jefe de Protocolo compartan esta singular manera de actuar en las inauguraciones.
Para ser más clara. Está bien que el Presidente utilice el cable como medio de transporte porque debe pasar al otro lado a visitar una comunidad, pero no está bien que él sea el símbolo de la inauguración.
Cuando se encarna un cargo tan alto, hay algo de sacrificio en aras de cuidar la imagen del Presidente que es la imagen de la persona que nos representa.
Él no es Álvaro Uribe Vélez, quien sí podría hacer lo que muestra la fotografía; él es el Presidente de la República de Colombia.
Trato de imaginarme al expresidente Virgilio Barco Vargas haciendo algo similar y nada. ¿Existirá alguna imagen similar?