Ridícula, por decir lo menos, resulta la composición de los escudos territoriales y el imagotipo que aparecen arriba de esta tarjeta de invitación y que obedece al manual de imagen de la presidencia de la república de Colombia
El escudo de Colombia convertido en imagotipo, cual empresa privada, ni se ve y es dominado por “MININTERIOR”. Es decir, un ministerio por encima de un símbolo que representa el territorio nacional.
El logosímbolo “Todos por un nuevo país”, mucho más grande y visible que nuestro escudo nacional; además, igualado con los escudos. Pero, claro, primero la “marca” gobierno que un símbolo nacional aprobado por una ley.
No me cansaré de hacerles ver el grave error que cometió el “genio” publicista que propuso la idea de tal composición gráfica con nuestro escudo nacional. Es probable que no diferencie entre lo que es un escudo aprobado por una ley y un logosímbolo de empresa privada. Y los encargados de revisar y aprobar, ídem… También, así la “ía” responda que la Ley no habla del tamaño del escudo, no es sino ver este caso que cito para que sepan que se cae de su peso tal argumento. Obvio, como el manual de imagen ya está aprobado y pagado, imposible dar marcha atrás. La presidencia tiene que sostener el error.
Soy consciente de que es “ladrarle a la luna” como reza el viejo refrán.