En Internet existen las llamadas Redes o Comunidades Sociales. Cada uno es libre de manejarla como quiera, aunque se deben observar unas mínimas normas de cortesía y de imagen, diría yo.
Es conveniente pegar nuestra propia foto, cualquiera que sea para que, si alguien nos busca por la Red, nos identifique, puesto que es posible encontrar varias personas con el mismo nombre. Solo la fotografía nos hace ir a la fija.
Me pregunto ¿por qué pegar la foto del perro? ¿Es usted un perro o una perra? No. No lo creo. Piénselo y se dará cuenta que no es conveniente así ame a su mascota. En caso tal pegue una foto suya con su adorado can.
¿Por qué pegar la foto de su hijo? Hago referencia a un caso que me sucedió en días pasados: la solicitud de una persona que, por el nombre me suena, pero cuando veo su página aparece la foto de una niña. ¿total? envié un correo diciendole a la niña que no la conozco y que, por lo tanto, me refresque la memoria dónde nos hemos conocido, para aceptarla dentro de mi grupo.
Otra cosa que sucede con algunas personas amigas: Se les saluda por el chat de la comunidad y no responden. Me preguntan algo por la misma página, respondo, pero me quedo sin saber si recibió la respuesta porque no hay retroalimentación. Envío una notica de nuevo, estando la persona conectada y nada. Toda notica que nos escriban por las redes sociales, debemos contestarlas así sea con unas dos o tres palabras.
Otra situación que se presenta es que los hijos de algunas amistades se conectan en la Red o en el MSN de sus padres, porque es automático, pero no se les ocurre aclarar al interlocutor que clica en el Chat que su progenitor no está, sino que es su hijo.
Y, por último, por favor, recordemos escribir en minúscula, no en mayúsculas sostenidas que es feo, ordinario y de mala educación. Ah! y ya una colega me eliminó por recomendarle hacer quedar bien la profesión y no escribiera en mayúsculas. Seguro, cuando dieron esta clase en la Universidad, estaba en la cafetería. Pero lo malo de todo es no aceptar las enseñanzas de los demás. No es por molestar, es para que la profesión quede bien.