Fotos tomadas de la Presidencia de la República
Lo dicho: los operadores de eventos o los proveedores son los que manejan el protocolo aquí y si no hay protocolistas que sepan y supervisen lo que se contrata, pues los resultados saltan a la vista. Manteles blancos y unos mantelitos que asoman una puntica con un triangulito verdecito y que nada significan. Solo dan a pensar que confunden mesa de comedor con mesa de trabajo, que no tienen los manteles suficientes y que ponen lo que han visto en otras partes.
Cuando uno pregunta a cualquier organizador de eventos qué mantel piensa poner, de inmediato la respuesta: ¡blanco! ¿y por qué? pregunto. No hay respuesta.
Bueno, pero volvamos al tema de las fotos. El problema también está en que de Presidencia de la República no se interesan por estos temas. No como lo he dicho en otras bitácoras de exigir determinada decoración o producción que implique gastos extras, sino de enseñar lo correcto.
Pero qué se van a preocupar por unos manteles si ni siquiera se preocupan por la imagen de Colombia en el exterior por medio de la Red, con la imagen desigual de Presidencia, ministerios, direcciones…