Foto tomada de la página Web de la Gobernación del Valle.
En Cali, ayer lunes, el Presidente de la República presentó su Política de Seguridad Ciudadana, acto que fue organizado por la Presidencia, la Alcaldía y la Policía.
En la foto se puede observar el fondo escénico con el título que corresponde al acto gubernamental y los escudos y logos, de izquierda a derecha:
Nacional de Colombia, Cali, logosímbolo del corazón del Gobierno local de Cali, de la Policía y del Valle.
Es decir, el publicista, o quien dio la orden, revolvió escudos con logos institucionales y de gobierno, de manera lineal, igualándolos, sin ninguna jerarquía.
Como si fuera poco, la Bandera del Presidente, siempre distinta, de acuerdo al lugar donde esté, fue prestada por la Policía y dice: República de Colombia “Departamento de Policía Valle”. No coincide su escudo con el del atril, ni con el del photocall que, por cierto, tampoco es el correcto.
Esto pasa cuando no se aplica el protocolo debido.
¿Por qué presidencia, así como carga con el atril para todos los sitios donde esté el Presidente, no carga también con una única bandera? De hacerlo, facilita la visita del presidente a las localidades, educa con la puesta del escudo correcto y proyecta una sola imagen con la utilización de este símbolo patrio.
Ah! casi se me olvida: en la mesa principal, no podían faltar los mantelitos verdes sobre mantel blanco. Claro, lo que sucede es que el proveedor no cuenta con los manteles verdes suficientes o quien pagó este servicio, así lo vio en alguna parte.