Todo uniforme cumple una función de acuerdo con el oficio que se desempeñe. Los cerebros que los crearon, tuvieron en cuenta muchos detalles. Por ejemplo, el gorro del chef: blanco, alto y con una faja alrededor de la cabeza. ¿para qué? Pues desde la funcionalidad y lo comunicativo, para que la cabeza estuviera aireada, para absorber el sudor en la frente, para transmitir limpieza y para evitar que cayeran pelos a la comida. Al menos eso deduzco.
Pues bien. Ya este gorro está pasado de moda entre los chefs jóvenes que los usan más bajos, como de pizzeros o pañuelos típicos de cocinero japonés.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que se elimine totalmente el uso de algo en la cabeza, como lo vemos en muchos programas de cocina en la televisión norteamericana, argentina y española
Llevar gorro el lo mínimo en normas para las personas que manejen alimentos. Es cuestión de respeto por la profesión u oficio, por el lugar donde labore y por los clientes.
Guardadas las proporciones, es como ver un médico en un procedimiento quirúrgico sin gorro y sin guantes.
3 Comentarios. Dejar nuevo
ola mi nombre es victor flores y estoy muy de acuerdo con su comentario, ademas quiero agrgar el tema de las filipinas q estan disque de moda??¡¡ no es cuestion de moda es de higiene y respeto por una profesion..
Gracias por su comentario. Los uniformes sufren variaciones de acuerdo con la moda. Lo importante es que haya pulcritud y gorro apropiado. No estoy de acuerdo tampoco con que un chef lleve gorra deportiva.
El gorro es lo nos identifica.
Es parte esencial del uniforme sin este no logramos vernos bien.
p