![]() |
Tomado de la Web de Presidencia |
Durante los últimos días, los presidentes de Ecuador y Colombia han aparecido con sendos logosímbolos de “Prosperidad para todos” y “Ecuador ama la vida”. El primero, marca gobierno, es decir, ni siquiera país como tal; y el segundo, marca país. ¡Al menos! marca país.
De todos modos, se han convertido en un soporte más para promover estos logosímbolos publicitarios. Esta recomendación de sus asesores resulta desentonada y poco elegante; sin que se entienda la elegancia el llevar traje y corbata, simplemente cuestión de investidura. Asesores en publicidad que confunden el Estado con la empresa privada.
Está bien que los presidentes deseen estar a más a tono con los ciudadanos en determinados momentos, pero tampoco en aras de buscar más popularidad, lleven avisos en su vestimenta como si resultaran insuficientes los otros medios publicitarios.
A este paso, no será raro que dentro de poco los presidentes lleven sus logosímbolos en pancartas que exhiban antes de cualquier acto.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Probablemente el gobierno y el pueblo de Ecuador piense reconocer su diversidad etnica a través de los colores de la wiphala. Esto es interesante pues supone un enfrentamiento de tradiciones: la aborigen y la occidental.
Cual es mas valida? cual fue impuesta?
Esa decisión será del pueblo de Ecuador.
Gracias por su comentario. En realidad, no estoy refiriéndome al logosímbolo como tal, sino a que sea la ropa de los presidentes el soporte para llevar anuncios.