“El Presidente, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el Alcalde de Anapoima, Yair Rodríguez, entre otros, en el descubrimiento de la placa inaugural del centro deportivo y cultural construido en ese municipio”.
Al respecto:
- Lo de siempre. Lo que creemos, es el escudo de Colombia, en un tamaño por debajo del logosímbolo “Todos por un nuevo país”. Un verdadero irrespeto con nuestro símbolo patrio.
- Los nombres de las personas escritos con letras más grandes que el cargo. ¡Por favor! Elemental: cuando se ostenta un cargo, prima sobre el nombre.
- Según el texto de la placa que se aprecia en la fotografía, se estaría violando el Decreto 2759 de noviembre 14 de 1997, que modifica el artículo 5o del Decreto 1678 de 1958. “Artículo 1o. El artículo quinto (5o) del Decreto 1678 de 1958 quedará así: … Igualmente, prohíbese la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”. (fdo. Ernesto Samper Pizano)
Antes de que el señor presidente viaje a un sitio, el anfitrión envía absolutamente todo lo relacionado con el evento; incluso, el texto de la placa que se vaya a descubrir. ¿No lo enviaron? ¿No lo revisaron? ¿Les tomó por sorpresa?
A los pequeños detalles también se les presta atención.
Fuente: http://es.presidencia.gov.co/fotografias
Decreto 1678 de 1958
Decreto 2759 de 1997