Cuando instalan ventanillas para atención al público, no sé qué le pasa a los diseñadores, arquitectos, decoradores o maestros de obra que, por lo general, siempre instalan el hueco para hablar con el encargado, mucho más alto que el promedio de estatura del lugar. ¿Total? uno termina solicitando el servicio por la parte donde pasa los documentos.
Recuerdo el servicio médico al que yo iba antes, cuya ventanilla había que usarla pero como lo digo aqui: doblando el cuerpo totalmente para hablar por donde se entregaban los documentos. Varias veces hice ver este problema, pero nunca prestaron atención. Es claro: la gente en Cali no se queja, es pasiva.
Me parece que las ventanillas deberían desaparecer en algunos sitios y dejar solamente el mostrador alto.
Por otro lado, están los buses intermunicipales que cuentan con sillas muy altas como para la estatura de los alemanes. Esto significa que, en el espaldar, la parte más mullida para la cabeza, queda mucho más arriba del tamaño promedio de los colombianos. Entonces, resulta muy incómodo porque la cabeza ni queda en la parte mullida, ni queda mucho más abajo. Queda la mitad de la cabeza en la almohada y la otra mitad en el espaldar. Incómodo, verdad.