Foto tomada de la Web de la Presidencia |
El Presidente Santos lleva un chaleco blanco que tiene impreso sobre su hombro izquierdo el escudo de Colombia enmarcado en círculo rojo dentro del que se lee: República de Colombia, Libertad y Orden.
Desde luego que el Presidente puede usar el escudo de Colombia impreso o en un pin, por ejemplo; pero sin que dicho símbolo se enmarque en círculo y rojo, propio de la bandera de guerra y dentro del que se escribe el nombre de la tropa a la que pertenece. Claro, como el escudo en mención no cumple su función de ir fijo en una bandera de guerra, por eso no lleva el nombre de ninguna tropa. Esta frase de “Libertad y Orden”, lema nacional de Colombia, es tomada de la cinta ondeante entrelazada a la corona que sostiene el cóndor en el escudo nacional, y que se les ocurrió a los publicistas y a los fabricantes de banderas, hacerla extensiva en cuanto escudo intervienen.
Los asesores de la Casa de Nariño y los publicistas van a tener que repasar las leyes y decretos relacionados con los símbolos patrios para que no cometan desaciertos como éste que se copian en todo el país bajo el argumento de que “así lo hace la Presidencia”. La más llamada a dar buen ejemplo.