Desde el protocolo, esta tarjeta de invitación presenta varios errores.
- El escudo de Colombia se debe usar en todas las comunicaciones oficiales porque es el símbolo nacional distintivo de nuestro país.
- Se ha emitido una invitación por parte del presidente de la república y, desde luego, el escudo nacional debería estar arriba y no un isotipo de una campaña de promoción hecha por una entidad privada como lo es la iglesia católica, con motivo de la llegada del papa Francisco a Colombia.
- Si el convocador es el presidente de la república debería ir escrito su cargo antes que su nombre; y siendo así, que el Estado invita, no iría escrito el nombre de su señora. (No significa que no vaya a la ceremonia).
- Si es una “visita apostólica” no le corresponde al Estado su promoción, considerando que Colombia es un país no confesional de acuerdo con el artículo 19 de la C.N. de 1991. Es muy claro: le compete a los jerarcas de la Iglesia católica. Otra cosa es que nuestro presidente sea invitado.
- Podría sostenerse que la visita del papa también es de jefe de Estado; pero no: desde que se anunció su venida, toda la promoción ha sido como “visita apostólica”.
- De acuerdo con la RAE, papa y su santidad, se escriben con minúscula.
- Con este protocolo cojeando… no me queda más que pensar en la capitalización de la visita.
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] De la tarjeta de invitación a la ceremonia de bienvenida al papa Francisco […]