Foto tomada de la página web de la Presidencia de Colombia |
Durante la ceremonia de celebración del aniversario del Batallón Guardia Presidencial se observan al fondo dos telas de banderas pegadas al muro en forma horizontal, que por sus medidas corresponden a la bandera de Venezuela, solo que sin las estrellas.
La bandera de Colombia tiene tres colores: amarillo, azul y rojo; la primera con el 50% de la dimensión total y cada una de las otras dos, el 25% de la dimensión total.
En tal sentido la pregunta ¿qué pasa con el protocolo de la Presidencia y de la Casa Militar? Fuera de que tenemos que aguantarnos la alteración del escudo nacional y el uso de la bandera de guerra en las apariciones públicas del Presidente ¿tenemos que aguantar este error de que en pleno acto presidencial nuestra bandera nacional sea como la de Venezuela?
Lo que siempre he dicho: la mayoría de los responsables de esta labor, durante los últimos años, parece que solo se preocupan por la logística y no tanto por el protocolo.
En un hecho de irresponsabilidad social se constituye este actuar de la Presidencia porque otras entidades gubernamentales en el resto del país copian creyendo que es lo correcto.
La Academia de Hitoria de Colombia ¿qué dice al respecto?
Sanción jurídica para los responsables.