Como lo he dicho varias veces, un cerebro creativo de la presidencia de la República de Colombia le adicionó al escudo nacional un círculo externo de diferentes colores para uso de cada ministerio en todos los soportes de comunicación; entre ellos, los photo call con la frase: “Gobierno Nacional”.
Estaba convencida de que en la papelería del presidente solo iba el escudo nacional tal y como es y se salvaba del famoso “escudo” irrespetuoso e invisible. Pero no. Lo único que les importa a los encargados del manejo de las comunicaciones y el protocolo en la Casa de Nariño es que aparezca el diseño en cuestión y el logosímbolo “Todos por un nuevo país”.
En la tarjeta de invitación que pego en este artículo, parece que al responsable de su elaboración no le fue suficiente el escudo nacional en la parte superior y le agregó al final el remedo de escudo, ya con la frase “Función pública” y el logosímbolo o marca gobierno.
La verdad, como ciudadana, no entiendo ni las frases ni mucho menos el cambio de “Gobierno Nacional” por “Función pública”. Solo me queda ratificar que hay un verdadero desconocimiento en la Secretaría encargada de estos asuntos, del manejo del escudo nacional y por consiguiente, lo que incide en la imagen del país.